Cómo saber cual es la definición de pantalla optima para mi web.

En esta sección voy a comenzar a hablar del porque elegir una resolución u otra:
Como primero tenemos que saber o imaginarnos a que publico o usuario esta apuntado nuestro sitio, ya que dependeremos un poco de quién va a ingresar en nuestro sitio web para decidir qué resolución de pantalla usar.
Esto significa que si el sitio es para un público acotado tendríamos que saber qué resolución de pantalla tienen es su mayoría, esto es simple, si el público son diseñadores, programadores, usuarios avanzados, o la página web está destinada a usuarios de alto poder adquisitivo seguramente la resolución de pantalla va a ser buena ya que estos grupos seguramente tienen un recambio de equipos constante y con ordenadores de alta gama. Ahora si apuntamos a otros grupos como ser secretarias, agencias, usuarios básicos, utilitarios, usuarios de bajo poder adquisitivo o con mínimas necesidades de uso de ordenadores. En estos casos es donde los equipos que tienen hace mucho tiempo cumplen las funciones necesarias para la empresa y no es necesario cambiarlos, estos usuarios seguramente tendrán resoluciones de 1024 x 768.

Si nuestro público puede ser cualquiera y no esta acotado a un sector:
Yo particularmente me inclinaría a diseñar páginas para una resolución de pantalla de 1024 x 768. Les comento él porque de mi decisión sobre la resolución, desde el 2005 o 2006 la resolución de pantalla estándar es de 1024 x 768, con estándar entendemos dos cosas primero que todo aquel que compra una computadora nueva ya va a poseer esta definición de pantalla de fabrica y segundo que en la actualidad se calcula que entre el 50 y 60 % de los ordenadores Argentinos están configurados con esta definición.
Pero además del porcentaje recién mencionado tenemos un 10 a 20 % de ordenadores con resoluciones más altas ya sea pantallas widescreen o no (1280 x 800, 1650 x 1050, etc.), quienes ven más que aceptable un diseño para 1024 x 768, a diferencia de otras resoluciones.

A continuación les dejo links para que vean como se vería un diseño de 1024 x 768 con sus respectivas medidas, además verán que podrán optar por ver un diseño a full screen del explorador y otro con aires para que puedan elegir el que más les agrada.

:: 1024 x 768 – Con Aire
:: 1024 x 768 – A Bordes

Puede customizar la vista de pantalla para probar la resolución de desea.