En el 2010 fuimos contratados por Las Leñas para mantener el web site en ese momento. A lo largo de estos 4 años hemos logrado un avance significativo en su web para el mejor centro de Esquí.

¿Cuáles fueron los retos en cuanto a una marca tan significativa en Internet?
NOOK: Al principio heredamos un web con una imagen muy distinta del que hoy se ve, por otra parte en ese momento el web site era solo informativo hoy en día el usuario puede interactuar con el web y las redes Sociales.

¿Qué avances pudieron aplicar al web de Las Leñas?
NOOK: Trabajamos en conjunto con el departamento de Marketing y Ventas, para lograr una imagen del sitio más impactante para transmitir la sensación de esquiar y por otra parte que sea fácil cotizar y contratar. Esto se logró con un cambio muy importante en el diseño y los contenidos, se hizo un análisis de usabilidad y estadísticas de visita lo cual nos permitió saber claramente en que se interesaba el usuario al visitar el web. Implementar el cotizador permitió al usuario realizar una cotización y comprar desde el web.

¿En cuanto a Redes Sociales?
NOOK: En un primer momento Las Leñas no tenían Redes Sociales oficiales implementadas con lo cual vimos que tener este canal era realmente beneficioso, sobretodo para tener el contacto directo con el cliente. En el 2011 implementamos el canal y en poco tiempo los usuarios se fueron sumando, año a año los usuarios crecieron y se lograron muy buen resultado en atención al cliente, fidelización de clientes, comunicación de promociones.

¿En cuanto a los dispositivos móviles?
NOOK: Por medio del análisis de estadísticas pudimos detectar que los usuarios navegaban el web con dispositivos móviles y esto desarrollamos un versión mucho más resumida para que el usuario navegara lo importante del web esto le dio al usuario acceso a las cámaras, estado del clima y las promociones entre otros puntos.

¿Cuáles son las claves del éxito del web site?
NOOK: El web site de Las Leñas, se puede decir, que está pensado para el usuario / esquiador y esto lo hemos venido descubriendo en cada una de las temporadas que acompañamos a Las Leñas incorporando mejoras constantes, teniendo contacto con cada uno de los sectores de Las Leñas y plasmando sus necesidades en la web en conjunto con el equipo de trabajo que hemos formado junto a Las Leñas.

El equipo de trabajo.
NOOK: Lo bueno del caso es que el equipo de trabajo de NOOK se sumó al de Las Leñas hemos trabajado con los departamentos de marketing, ventas y los sectores de Escuela, Rental y Hoteles y esto produjo un valor agregado diferencial que se ve en el web.
Año a año vemos mejoras y nuevas oportunidades en Internet que podemos sumar al mejor Centro de Esqui de latinoamerica.